Produccion Papel Comestible

Realizamos producciones comestibles y precortados.

Producciones en Papel de Arroz

Galletas Personalizadas

Galletas Personalizadas con fondant e impresion en papel de azucar.

Galletas Personalizadas

Galletas Personalizadas con fondant e impresion en papel de azucar.

Galletas Personalizadas

Galletas Personalizadas con fondant e impresion en papel de azucar.

Bienvenido, ( Iniciar Sesion )
Número de artículos en su carrito: 0   Sub-Total : €0.00

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TINTAS COMESTIBLES Y IMPRESORAS


1. ¿QUE IMPRESORA TENGO QUE COMPRAR?

Siempre hemos usado las impresoras Canon desde nuestros inicios. La impresión es muy definida y bastante rápida. Las primeras Canon que teniamos (IP3600) tardaban 10 minutos! en imprimir una hoja en alta definición. Las actuales están en torno a 2 minutos, la diferencia es abismal.
Con respecto a la entrada de papel, dependiendo de la impresora, se coloca por la bandeja inferior tocando el papel la bandeja y en el caso que la entrada de papel sea por la bandeja trasera, el papel debe mirar hacia nosotros. Se pueden usar los diferentes tipos de papeles que tenemos.
Con respecto a la impresora de formato A3 imprime en alta calidad igualmente, la diferencia está en el tamaño del papel. Se pueden usar papel de tamaño A3 y A4 en estas impresoras. También las prestaciones como el WIFI scanner o ranura para tarjetas no lo traen. Estas impresoras son para clientes con necesidades de impresiones en A3.
Puedes ver los modelos y precios de impresoras que tenemos aqui: Impresoras de tinta comestible
MUY IMPORTANTE: NO PUEDEN USARSE impresoras que hayan sido utilizadas con tintas NO COMESTIBLES, ya que  estas impresoras tienen residuos tóxicos. Las impresoras para uso alimentario deben ser NUEVAS y que su uso sea EXCLUSIVO para la impresión comestible. Una vez que se colocan los cartuchos de tinta comestible Canon NO CUBRE la GARANTIA. NOSOTROS SI LA CUBRIMOS. Es muy importante si una impresora comienza a dar problemas, no acudir al servicio técnico de Canon ya que estos para realizar las pruebas y limpiezas, las realizan con tintas  no comestibles. Con lo cual no puede volver a usarse la impresora para uso alimentario. para solucionar los problemas de atoros o cabezal, por favor, consulta las preguntas frecuentes. El mantenimiento de la impresora usada para tinta comestible es diferente al rendimiento y mantenimiento de una impresora usada con tintas normales. Es muy importante realizar correctamente las limpiezas y el mantenimiento de la impresora.

2. ¿CUANTO DURAN LOS CARTUCHOS DE TINTA COMESTIBLE?

Siempre variará mucho dependiendo de su uso. Pero de media está en torno a 100 - 120 hojas impresas. ¿Y por que decimos que variará dependiendo del uso? Por varios factores:

  1. Cada vez que se abre la tapa de la impresora, esta por defecto realiza una limpieza del cabezal. Esto gasta tinta. Si no es necesario, mejor no abrir la tapa. Igualmente ocurre con el encendido y apagado de la máquina.
  2. Si una hoja lleva un único color, probablemente, ese color  dure únicamente 75 - 100 hojas. la duración de los cartuchos de tinta comestible, va a depender mucho de las imágenes que se vayan a imprimir. Si se imprimen diferentes tipos de imágenes, el rendimiento es de 100 - 120 hojas impresas.
  3. Si vas a estar bastante tiempo sin imprimir (unas dos semanas), nuestro consejo es que retires, y cierres bien los cartuchos de tinta comestible del cabezal, y el cabezal, de la impresora. Los guardes y vuelvas a colocarlos cuando vayas a imprimir nuevamente, evitamos que se seque la tinta dentro del cabezal si lo hacemos de esta forma. también puedes imprimir semanalmente una hoja para mantener correctamente la impresora. Estas cuanto más se usen, menos problemas dan.
3. ¿QUE TIPOS DE PAPELES PUEDE IMPRIMIR?

Las impresoras imprimen cualquier papel comestible, tanto el papel de oblea (oblea) como el papel de azucar y el chocotransfer.

Configuración para la impresión de los diferentes papeles:

  1. Papel de Azucar: Ajustes de impresion: Papel fotografico mate, Alta resolucion. Es el mejor papel para trabajar en tartas o galletas, que no requieran decoraciones verticales, sabe a vainilla, huele a vainilla, se deshace en la boca dejando un sabor especial, y a los niños les encanta. Además es muy flexible. La impresión es super definida, ya que es un papel muy absorvente, aunque también en este caso tiene su contra, que al ser muy absorvente, cualquier resto que haya en el cabezal lo va absorve, al igual que cuando se imprimen los negros, que salen rayas.. (todo esto lo veremos más adelante, en problemas). Lo único que requiere conservación, una vez impreso, dejarlo secar en torno a 4 minutos, o hasta que la tinta deje de "brillar" y guardarlo en una bolsa hermética, especial para alimentos, ya que le afecta bastante la humedad. También si se expone directamente al sol, durante bastante tiempo, pierde color. (como todos los papeles impresos). Asi que para conservarlo, en un lugar fresco y seco, y sin luz. Para imprimirlo, hay que colocar el papel en la bandeja inferior de la impresora, con el papel (no la parte de plástico), tocando la bandeja. El mismo papel entra sólo y no hay que hacer en este caso nada. Pero si se quiebra, el problema está en los rodillos. Asi que es muy importante realizar varias limpiezas de rodillos, (legamos a realizar hasta 8 limpiezas de rodillos seguidas) que no gasta tinta, y nunca hacerlo con el mismo papel de azucar. Las limpiezas de rodillos podeis realizarlas con folios normales, desde la misma impresora, en mantenimiento, o desde el ordenador. Para que no se quiebre el papel, hay que mirar las esquinas del papel, ya que hay veces que se levantan. Se colocan rectas, y procedemos a imprimir sin problemas. Puede que el papel se quede atorado. El truco es meterlo desde el plástico que se ve. Puedes encontrar el papel de azucar aqui: Papel de Azucar

  2. Papel de Oblea: Hay dos tipos de papel de oblea, el papel de oblea de 0.3 mm y el papel de oblea de 0.6 mm. Este tipo de papel no tiene sabor.
    1. El papel de oblea de 0.3 mm es un papel muy fino, usado para decoraciones como flores, hojas, siluetas, también es muy utilizado en restauración para platos salados, ya que no tiene sabor y es bastante flexible. Se imprime muy facilmente, colocando la parte brillante (no rugosa) tocando la bandeja inferior, al ser un papel tan fino, es muy poco absorvente, La configuración para la impresión es PAPEL FOTOGRAFICO BRILLO II y RESOLUCION STANDARD (Normal)
    2. El papel de oblea de 0.6 mm es Siempre lo comparamos como una Oblea de Iglesia, sabor, textura, rigidez, se te queda pegado en el paladar. Pero por otro lado, esa rigidez ayuda bastante con decoraciones verticales. (Mariposas, toppers, etc). La resolución de impresión no es tan definida como en el papel de azucar. La configuración de la impresión es PAPEL FOTOGRAFICO BRILLO II y RESOLUCION STANDARD (normal). Se introduce el papel colocando la parte brillante tocando la bandeja. Podeis encontrar los diferentes tipos de papel de oblea aqui: Papel de Arroz (Obleas)

    3. Papel Chocotransfer: Ajustes de impresion: Papel fotografico mate, resolucion Standard. El papel chocotransfer, no es un papel comestible en si mismo. Es una lámina de acetato, con una superficie de manteca de cacao y otros ingredientes, que se imprime, SIEMPRE EN EFECTO ESPEJO, y transfiere las imágenes al chocolate (como una calcamonía). Su uso se aconseja siempre en chocolate blanco. La impresión debe de realizarse con la superficie donde se encuentra la manteca de cacao, tocando la bandeja inferior. Al igual que el papel de oblea, si no detecta la maquina el papel, solo hay que empujarlo un poquito con la mano. Puedes encontrarlo aqui: Papel Chocotransfer

    4. Papel Multitransfer: Ajustes de impresion: Papel fotografico mate, resolucion Standard. El papel Multitransfer, no es un papel comestible en si mismo. Es una lámina de acetato especial resistente al calor. Aguanta temperaturas de hasta 180ºC. Este papel sirve para muchas utilidades, es por ello que le llamamos Multitransfer, aunque también es conocido por Sugar Stamp, o papel para merengue. Con una superficie de manteca de cacao y otros ingredientes, que se imprime, SIEMPRE EN EFECTO ESPEJO, y transfiere las imágenes al chocolate, merengue, caramelo (isomalt), galletas.. (como una calcamonía). Si se usa con chocolate, se aconseja siempre en chocolate blanco. La impresión debe de realizarse con la superficie donde se encuentra la manteca de cacao, tocando la bandeja inferior. Al igual que el papel de oblea, si no detecta la maquina el papel, solo hay que empujarlo un poquito con la mano. Puedes encontrarlo aqui: Papel Multitransfer

       
4. PROBLEMAS HABITUALES A LA HORA DE IMPRIMIR

  La impresora NO  IMPRIME CORRECTAMENTE:

  1. Falta un color, salen los colores apagados, salen amarillos en vez de verdes... puede pasar, pasa y pasa MUCHO. Estamos usando impresoras normales, con tintas comestibles y papeles comestibles, no lo olvidemos, y a la vez que tienen un rendimiento diferente, requieren unas soluciones diferentes. ¿Por que? Las tintas que estamos usando no tienen ningún elemento químico que haga que no se seque dentro del cabezal la tinta. Cada vez que imprimimos estamos echando una capita de pintura en un agujero diminuto que es el cabezal. Y se atora, pero aqui viene lo mejor, TIENE SOLUCIÓN. Pero lo primero que tenemos que hacer es ver qué color es el que falla y no imprime. Para eso realizamos desde la misma impresora o desde el ordenador, en MANTENIMIENTO una prueba de impresión (con papel normal) y comprobamos si, efectivamente, nos falta un color y cual. Una vez realizado esto, cogemos el cartucho correspondiente, (si los cartuchos NO son XXL) comprobamos si en la parte superior (donde se encuentra la pegatina que indica el color) donde se encontraba la pegatina amarilla (que hay que retirar) el agujerito final está completamente abierto, ya que hay veces que al retirar la pegatina se queda una pelicula de plastico muy fina y transparente taponando ese agujero, asi que si es así, lo abrimos con algo punzante. Realizarlo con un papel de cocina y sin presionar ya que la tinta comestible se expande. Se vuelve a introducir el cartucho y se realiza una nueva prueba de impresión. Si era este el caso, seguro que sale el color, ya que se necesita que ese agujero este abierto para que entre el aire y que la impresora pueda coger la tinta del cartucho. Pero si el agujero está abierto, entonces es que está atorado el cabezal y aqui teneis  un enlace al video de como solucionarlo. Videos de mantenimiento.  Lo ideal es limpiar el cabezal con los CARTUCHOS DE LIMPIEZA. Los podeis encontrar aqui: Cartuchos de limpieza .

    Puede ocurrir que de repente los colores que se imprimen no tengan la misma intensidad o resolución, hay que instalar el CD de la impresora siempre antes de usarla para que esto no ocurra. Si no se ha instalado el CD, hay que hacerlo. Si no tiene el CD en la página de Canon puede encontrar los drivers de instalación.
     
  2. Tambien ofrecemos Limpieza a fondo del cabezal: Limpieza a fondo del cabezal

    De vez en cuando puede pasar que se sature los inyectores del cabezal por falta de limpieza o si ha estado sin uso unos dias, dejando la tinta en el cabezal, lo que hace que se seque y luego no imprima correctamente. Para solucionarlo puedes usar nuestros cartuchos limpieza, o llamarnos. Pero si aun así no puedes y quieres enviarnos el cabezal para que te lo limpiemos a fondo, gastos de envio ida y vuelta incluido, este es tu producto. Limpieza a fondo del cabezal

ME SALEN RAYAS AL IMPRIMIR:
Lo primero que hay que distinguir es qué tipo de rayas son. Pueden ser de dos tipos:

  1. Rayas verticales, paralelas, con un tono más claro y otro tono más oscuro intercalado: Este tipo de rayas ocurren cuando el cabezal está mal colocado o se ha desalineado por alguna razón. La solución es muy simple: Retiramos las tintas, sacamos el cabezal, volvemos a introducirlo en la impresora, y le realizamos una ALINEACION DE CABEZAL. En los videos de mantenimiento teneis como sacar el cabezal de la impresora Cómo sacar el cabezal de la impresora MG5550 y MG6650, y MG5750
  2. Rayas finas (habitualmente negras o rojas) cuando imprimo: Este problema suele darse  con el papel de azucar, ya que es un papel  muy absorvente. Suelen ser negras o rojas porque son los colores que tardan más en secar. Si se imprime una imagen con un negro o rojo muy intenso, seguido de un color claro, la linea está casi está asegurada. Esto se debe a que el cabezal pasa al imprimir por encima del color que no ha secado lo suficiente. Es casi imposible de arreglar, lo ideal es que dejemos las imagenes con más negro o rojo, al final de la página. Aunque también puede ocurrir que el caminito o la raya fina aparezca sin que haya negros o rojos. Esto nos indica es que el cabezal está SUCIO. ¿Por qué? Pues porque cuando se hacen las limpiezas con la tinta, la tinta que sale del cabezal, cae a un depósito que la absorve. Si el depósito tiene mucha tinta, terminará manchando el cabezal, y posteriormente el cabezal el papel. Asi que hay que absorver con un papel de cocina en la medida de lo posible la tinta del depósito. En el video os explicamos cómo.

  3. La impresora  quiebra el papel o no  lo coge correctamente:   Cuando esto sucede, puede que el papel no se haya introducido de la forma correcta, o que los rodillos estén sucios. Para ello realizamos limpieza de rodillos desde la impresora o el ordenador. Si esto no soluciona el problema, abrimos la tapa posterior de la impresora, y con un cepillo de puas (nuevo) retiramos cualquier resto que tenga el rodillo.
    Iremos actualizando este post conforme a vuestras dudas y preguntas.
     
  4. Puede adquirir tu Kit de impresion, que contiene la impresora MG6650, un juego de tintas comestibles, un juego de limpieza y una caja de 25 hojas de papel de azucar: Kit de impresion

 

5. ¿Qué impresoras puedo usar con tintas comestibles PAPELDEAZUCAR.COM?

Muchas impresoras CANON se pueden utilizar con nuestras tintas comestibles. Encontrará en nuestra web la compatibilidad de cada producto. Por favor, véase en cada cartucho a que impresoras de tinta comestible son compatibles en cada impresora que cartuchos de tinta comestible usa.

6. ¿Puedo usar las impresoras de Epson, HP, o de otras marcas con sus tintas comestibles?

No. Nuestros cartuchos de tinta comestible sólo se pueden utilizar en los modelos de las impresoras de Canon para los que están diseñados.

7. ¿Qué tintas comestibles puedo usar en mi impresora de tinta comestible?

Por favor, consulte su impresora de tinta comestible aqui: Impresoras de tinta comestible


8. ¿Puedo usar una impresora con tinta comestible, que se ha utilizado previamente con tinta normal?

NO NUNCA
. Los residuos de tinta en el cabezal de impresión pueden ser perjudiciales para su salud y la de sus clientes. Le recomendamos que utilice una impresora nueva en exclusiva para tintas comestibles y que no haya pasado siquiera control de calidad (solo se lo puede asegurar el fabricante).

9. ¿Por qué mis impresiones salen con líneas en blanco sin tinta comestible?

Normalmente si hay franjas con mas color, y otras con menos, paralelas, suele ser que el cabezal está mal colocado. Hay que sacar el cabezal, volverlo a colocar, y hacer una alineación de cabezal.

10. ¿Cómo puedo limpiar el cabezal de impresión de mi impresora de tinta comestible?

Asegúrese de que todos los cartuchos de tinta comestible esten llenos. Para realizar las limpiezas use papel folio normal. No es necesario realizar las limpiezas con los papeles comestibles.

1. Realice una prueba de impresión desde el menú de la impresora. Comprobaremos si alguno de los inyectores de tinta está atascado, y cual de ellos es.

2. La impresión le muestra varias franjas de color, y una cuadrícula en la parte superior. Si alguna de esas franjas no se muestra con un color solido (aunque sea claro), y tiene rayas o no aparece sinplemente una de las franjas, es que el cabezal está atorado.

3. Quitar las tintas comestibles y colocar los cartuchos de limpieza. Realizar una limpieza normal, y después una limpieza a fondo, desde las opciones de mantenimiento de la impresora. Dejar los cartuchos de limpieza dentro del cabezal media hora, para que actúe.

4. A continuación quitar los cartuchos de limpieza, y sacar y secar el cabezal con un papel de cocina. Colocar nuevamente el cabezal y a continuación colocar las tintas comestibles. Realizar una prueba de inyectores. La tinta aun no ha pasado completamente a través del cabezal, pero con esto lo forzamos. Realizamos otra limpieza normal, pero con las tintas comestibles, y realizamos una nueva prueba de impresión. Nos debería haber solucionado el problema.

5. Si la prueba de inyectores no sale correctamente, podemos realizar otra limpieza con las tintas, y probar, o realizar la limpieza con los cartuchos de limpieza nuevamente.

11. Mi impresora de tinta comestible no reacciona más. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que tenemos que hacer es NO hacer actualizaciones de software de Canon. Eso evitara que se instale el software que evita que se usen las impresoras con chips que no son Originales. Si en su pantalla aparece un codigo de asistencia, comprobaremos por internet de que se trata. Por desgracia hay veces que es imposible para nosotros arreglar ese tipo de codigos de asistencia, y la única opción es cambiar de impresora. Otras veces, quitando el cable de alimentacion de electricidad de la impresora con la impresora encendida, hace que se resetee, y se elimine el error.

12. ¿Cuánta tinta contienen los cartuchos de tinta comestibles de PAPELDEAZUCAR.COM?

PGI-550-BK XXL: 25 ml
CLI-551 XXL: 17 ml
PGI-570-BK XXL: 25 ml
CLI-571 XXL: 17 ml


13. ¿Cómo puedo saber si el chip en el cartucho de tinta comestible está dañado?

La impresora mostrará el mensaje de que el cartucho nuevo no se detecta correctamente.

14. ¿Qué puedo hacer si mi impresora de tinta comestible no acepta el cartucho?

Póngase en contacto con nosotros.

15. Mi impresora de tinta comestible no imprime ciertos colores. ¿Cuál es la razón?

Por favor, compruebe si el cartucho está aún lleno de tinta comestible. En caso contrario por favor, sustituya el cartucho. Si el cartucho aún está lleno de tinta por favor, realizar la limpieza de cabezal de la impresora usando los cartuchos de limpieza..

16. ¿Cómo puedo prevenir una obstrucción del cabezal de impresión de mi impresora de tinta comestible?

Le recomendamos realizar una impresión diaria con tinta comestible o imprimir un patrón de prueba de todos los colores (Negro, Rojo, Amarillo y Azul) por lo menos tres veces a la semana. Evite trabajar con la impresora cerca de una fuente de calor, ambiente seco o con partículas en suspensión, es decir, no tenga la impresora en el obrador y menos aún cerca del horno. Y realizar limpiezas con los cartuchos de limpieza al menos una vez cada 100-150 impresiones o cuando empieza a fallar un color.

17. ¿Cómo puedo guardar los cartuchos de tinta comestible si voy a estar muchos días sin utilizarlos?

Selle los orificios de salida de tinta de los cartuchos de tinta con el clip naranja. Coloque los cartuchos de tinta en un recipiente hermético de plástico (por ejemplo, Tupperware o bolsa ZIP) . Antes de insertar los cartuchos de tinta de nuevo que deben tener la temperatura ambiente. No hay que meterlos en la nevera, tan solo en un sitio sin luz y una temperatura de 18 a 25 grados.

18. ¿Qué resolución de la impresora debo utilizar para imprimir en papel comestible?

Depende del papel a imprimir:

Papel Oblea: papel fotografico brillo II, resolucion estandar.
Papel de azucar: papel fotografico mate, resolucion alta
Papel chocotransfer: papel fotografico mate, resolucion estandar.
Papel multitransfer: papel fotografico mate, resolucion estandar.

19. Valen las tintas XXL para mi impresora?
Si, si usabas los cartuchos 550/551 ahora son las 550/551 XXL y lo mismo para las 570/571 que ahora son las 570/571 XXL.

20. Porque cuestan un poco mas los cartuchos XXL?
Los nuevos cartushos tienen mas tinta y doblan el rendimiento que las antiguas donde mucha de la tinta se quedaba en la esponja, por eso son mas baratas que dos juegos antiguos e impimir lo mismo o mas.

21. Porque no tinen el tapon transparente y hay que quitar algun tapon?
No hay que quitar nada, tienen un sistema de entrada de aire más fluido ya que el aire entra por abajo por un micro agujero, además evitamos chorreones de tinta innecesarios al no tener que quitar ningún tapón por eso la candtidad de tinta e impresion tambien mejora mucho.

22. Porque es mas pequeña la esponja?
Hemos mejorado los cartuchos en general, espacio para mas tinta, menos esponja y antibaterial para evitar bacterias y moho, nivelador de flujo, entrada de aire y material que ahora es PE.

23. Cuantas impresiones puedo hacer con los cartuchos XXL?
Con los antiguos se podia hacer entre 50-60 impresiones, dependiendo de la imagen. Con las nuevas XXL, el rendimiento es el doble, entre 100-120 impresiones.


 


Menu

Ofertas:

Producciones:

Papel Comestible:

Impresoras para comestibles:

Tinta comestible & accesorios:

Cartuchos de Limpieza

Otros Productos:

Productos



Carrito

Su carrito está vacío

Clientes online

No estas solo, hay otros

clientes en linea.

951 650 350

Trustpilot

Horario de apertura:

Lunes:
10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Martes:
10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Miercoles:
10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Jueves:
10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Viernes:
10:00 a 13:30
Sabado, Domingo y festivos: Cerrado

Noticias